Estrasburgo

Tour Estrasburgo saliendo desde Friburgo (1 día)

NOTA: En caso de que solo estés interesado en una visita guiada por Estrasburgo, por favor, contacta con nosotros. Estaremos encantados de enseñarte la ciudad.

Por la mañana partiremos hacia Estrasburgo. Antes de cruzar la frontera con Francia haremos una parada a orillas del Rin, que hace frontera entre Alemania y Francia y ofrece una panorámica maravillosa. Una vez en Estrasburgo daremos un paseo peatonal por el barrio de la pequeña Francia acabando en la Catedral de Notre Dame. Tiempo libre y recorrido en el Batorama, barco que recorre el Canal del río Ill con una duración de 1 hora.

Volveremos a Friburgo por la autopista.

Sabías que…hay una leyenda que explica el origen del viento que sopla alrededor de la catedral de Estrasburgo?. Cuentan que en el pasado, mientras construían la catedral, el diablo estaba volando sobre la Tierra, viajando en el viento. Una vez que vio su retrato grabado en la catedral, muy halagado y curioso, tuvo la idea de entrar en la catedral de Estrasburgo para ver si había otras esculturas en su interior que lo representasen. Una vez adentro, quedó preso en el lugar santo. Como no podía salir, el viento sigue esperandolo en el porche y llamándolo impaciente para que salga de la catedral.

Excursión día completo

Precios:

Hasta 4 personas 

A partir de 290 €

A partir de 5 personas

A consultar

Si necesitas mas información acerca de este tour por favor comunicate con nosotros.

Puntos turísticos de interés

Petit France

Es el barrio más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo. Antiguamente estaba habitado por pescadores, curtidores de pieles o molineros que vivían y trabajaban en este curioso barrio barrio construido a ras del agua. Sus pintorescas casas, con el típico entramado de madera, datan de los siglos XVI y XVII.

Catedral

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo está situada en el centro histórico de la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y consagrada al culto católico de la Virgen María, el cual fue restablecido desde finales del siglo XVII tras el periodo de culto protestante iniciado en el siglo XVI.

Barrio Europeo

En los tres últimos siglos Estrasburgo cambió repetidamente de manos, pasando de ser posesión francesa a alemana y viceversa. Por ello, y por su situación geográfica central dentro de los miembros de origen de la unión, Estrasburgo es la sede de Instituciones y Organismos de la Unión Europea y el Consejo de Europa. Los edificios sede de las principales instituciones se encuentran agrupados en lo que se conoce como barrio europeo.