Selva Negra

Tour de los Lagos (1 día)

Friburgo >> Titisee >> Schluchsee >> Rothaus >> Sankt Blasien >> Aha >> Freiburg

Sabías que… el lago Schluchsee, es el más grande de la Selva Negra y el que está situado a mayor altitud de toda Alemania ? En verano, los paseos pueden combinarse con excursiones en barco por el lago, pero aún en esta época el agua del lago está muy fría, debido sobre todo a su altitud.

En Schluchsee daremos un paseo por la orilla de lago y continuaremos en coche hacia la fábrica de cerveza Rothaus, situada muy cerca de la casa más conocida de la Selva Negra, aquella donde se rodó gran parte de la serie “La clínica de la Selva Negra”. Volveremos a Friburgo vía Valle del Infierno (Höllental).

Sabías que… “La clínica de la Selva Negra” fue una serie de televisión (1985-1989). La trama se desarrollaba en una clínica ubicada en medio de la conocida Selva Negra alemana y contaba las vidas de los doctores, su situación personal y su relación con los compañeros y pacientes. La seria reflejaba una atención sanitaria de primer orden en un pequeño pueblo en las inmediaciones de la clínica enclavado el marco incomparable de la Selva Negra.

Excursion de dia completo

Precios: 

Hasta 4 personas 

A partir de 290 €

A partir de 5 personas

A consultar

Si necesitas mas información acerca de este tour por favor comunicate con nosotros.

Puntos turísticos de interés

Lago Titisee

Dice la leyenda que el lago Titisee debe su nombre al general romano Titus. El  general, al pasar por la zona, se quedó maravillado por sus paisajes y le diçó nombre al lago. Es el mayor lago natural de la Selva Negra, y tiene 2 Km. de largo y 700 metros de anchura. Tiene profundidades de 40 metros y está situado a una altitud de 858 metros. En verano se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos: pesca, remo, vela, surf e incluso bañarse.

Lago Schluchsee

Es el lago más grande de la Selva Negra y el que está situado a mayor altitud de toda Alemania…pero realmente es un embalse. En la época de buen tiempo, los se puede pasear alrededor de los 18 Km de perímetro del lago, y también hacer excursiones en barco por el lago. Debido sobre todo a su altitud, aún en Agosto, el agua es muy fría. También existe una localidad del mismo nombre (Schluchsee), considerada por loa alemanes como un balneario de aire sano ya que el aire que se respira es muy puro.