Selva Negra

Alta Selva Negra (1 día)

Friburgo >> Schauinsland >> Cascadas de Todnau >> Todnau >> Schönau >> Badenweiler >> Staufen >> Valle de las brujas >> Montaña bonita – Monasterio de los Jesuitas >> Friburgo

Partiremos hacia la montaña del Schauinsland, que pertenece al municipio de Friburgo y desde la cual se tienen unas vistas increíbles de la llanura del Rin o Valle Superior del Rin. Posteriormente seguiremos dirección Todnau, haciendo un alto en el camino y visitando unas cascadas que llevan el nombre de esta localidad ya en plena Selva Negra. En Todnau volveremos hacer otra parada visitando el centro y su Iglesia principal.

Conduciremos dirección sur hasta el municipio de Schönau, de dónde es natural el ex-futbolista y actual seleccionador de Alemania, Joachim Löw.

Volveremos a la llanura entrando en la ciudad Balneario de Badenweiler, en la que ya existía tradición termal desde la antigüedad.

Tras conducir por municipios de tradición vinícola haremos un alto en el camino y visitaremos el municipio de Staufen, en donde vivió el dramaturgo alemán Goethe.

Entraremos en Friburgo por el Valle de las Brujas, pero antes de dejaros en el hotel visitaremos el monasterio de los Jesuitas, situado en la montaña bonita, desde donde podremos admirar unas maravillosas vistas de Friburgo.

Sabías que … la permanente la inventó un oriundo de la Selva Negra, concretamente de Todnau …

Sabías que … los romanos denominaban a esta región Aqua, debido a la gran cantidad de lugares con aguas termales. De hecho el topónimo”Badenweiler” está compuesto por las palabras alemanas “Baden” (bañar o baño) y “Weiler” (aldea). Por ello el nombre del asentamiento romano era “Aquae Villae” (ciudad del agua).

También se dice que los romanos fueron los que trajeron la cultura vinícola a esta región. Hoy en día la región se llama Baden, que traducido significaría baños!!

Gastronomía

La tarta o torta Selva Negra es una tarta típica de la cocina de Baden y uno de los postres más preciados de la cocina alemana. La tarta estaá compuesta de varias capas de bizcocho de chocolate embebido en kirsch e intercaladas con nata y mermelada de cerezas. Está recubierta de chantillí, virutas de chocolate y cerezas. Se va a resistir a probarla ?

Excursion de dia completo

Precios: 

Hasta 4 personas 

A partir de 290 €

A partir de 5 personas

A consultar

Si necesitas mas información acerca de este tour por favor comunicate con nosotros.

Puntos turísticos de interés

Castillo

Este castillo con foso se encuentra al sur del Schönau y su construcción se remonta a la edad media ya que hay datos de que la parte antigua fue construida probablemente por la familia Perghofer en el siglo XV. El jardín que lo rodea fue diseñado siguiendo el modelo del Jardín Inglés de Munich y en sus orígenes estaba repleto de plantas nativas y especies exóticas, destacando los alerces japoneses y las magnolias.

Schauinsland

Monte emblemático de la Selva Negra meridional, tiene una altura de 1284 m y está ubicado al sur de Friburgo. El nombre dice que desde arriba ofrece una buena vista de los alrededores, la llanura del Rin y también hasta los Vosgos. Durante más de siete siglos se extrajeron de el plata, plomo y zinc.

Badenweiler

Balneario de origen romano situado en las primeras colinas de la Selva Negra. El parque termal contiene vestigios de unas termas romanas, que fueron las más importantes al norte de los Alpes. Las ruinas del castillo ofrecen una bella vista de la estación, la llanura del Rin y los Vosgos.

Todtnau

Un enclave único en el corazón del Parque Regional de la Selva Negra Sur, entre las montañas del Feldberg y Belchen, ofrece a viajero espectaculares caminos para senderismo y rutas en bicicleta en plena Selva Negra. Se puede subir a lo más lato de la montaña en telesillla, tomándolo desde el pueblo y regresar de nuevo bajando en el Hasenhorn Coasterbahn, una especie de cochecito que va por raíles y que desciende la montaña como una montaña rusa por un circuito en el que puedes alcanzar los 40 km/h. Además Todtnau es conocida por sus altas cascadas naturales.