Alsacia

Tour Alsacia (1 día)

Friburgo >> Colmar >> Riquewihr >> Eguisheim >> Breisach >> Friburgo

Colmar, tercera ciudad más grande de la región de Alsacia, es conocida entre otras cosas por su barrio pintoresco de la pequeña Venecia y sus casas de entramado de madera intactas desde plena Edad Media.

Visita peatonal de una hora y media de duración. Tiempo libre – Almuerzo.

Posteriormente recorreremos la Ruta de los vinos alsacianos, deteniéndonos en el municipio de Riquewihr. En este pueblo estaremos una hora.

En la vuelta a Friburgo subiremos a la colegiata de San Esteban, en el municipio de Breisach en el Rin, ya en territorio alemán. En el camino a Friburgo recorreremos la zona del Kaiserstuhl, “el sillón del Emperador“.

El Kaiserstuhl es una de las regiones más cálidas de Alemania. Su clima benigno, unido a la calidad del suelo, hace del Kaiserstuhl una reputada región vinícola, incluida en la denominación de origen de Baden. En la zona también encontramos algunas especies animales y vegetales curiosas. Por ejemplo, se han registrado en el Kaiserstuhl más de 30 especies de orquídeas.

Que tal si para comer pedimos una Tarta Flambeada?

Cuando vea por primera vez la Tarte Flambée (o Flammkuchen en alemán) podrá pensar que es una pizza, pero nada más lejos de la realidad ya que solo tienen  en común la forma, y no siempre ! La Tarte Flambée está elaborada con cuatro ingredientes básicos que son la masa (muy fina), nata, cebolla y panceta. Muchas veces se le une un quinto ingrediente que es el queso Munster, típico también de la región.

Sabías que… a principios del S.XX la gente de la Alsacia, antes de meter el pan en el horno de leña, introducían un poco de masa estirada para comprobar si ya estaba lo suficiente caliente para hornear. En el momento en que esta se cocía el horno estaba listo para el pan. Pero esa masa, que en un principio se tiraba, se comenzó a utilizar como aperitivo añadiéndoles los ingredientes y le voilà !

Excursion de dia completo

Precios: 

Hasta 4 personas 

A partir de 290 €

A partir de 5 personas

A consultar

Si necesitas mas información acerca de este tour por favor comunicate con nosotros.

Puntos turísticos de interés

Riquewihr

Situado a 15 Km de Colmar, es considerado el pueblo más bonito de Alsacia y es de visita obligada. Es un municipio pintoresco, salpicado de típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Rodeado de viñedos, tiene una zona medieval con fortificaciones de los siglos XIII y XIV, rodeada de murallas.

Eguisheim

Si busca visitar  un pueblo de Francia con encanto sin duda debería detenerse en Eguisheim. Por su atractivo turístico, el pueblo ha sido distinguido por la asociación Les plus beaux villages de France y además tiene el galardón de “La Villa Favorita de Francia” desde 2013.